El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, han inaugurado esta mañana la nueva exposición de ‘museo abierto’ del Palacio de Santa Quiteria, en el barrio de Santa Eulalia, una actuación que nació gracias al proyecto de participación vecinal ADN Urbano.
En esta ocasión, por vez primera, decoran las ventanas de este edificio fotografías en lugar de pinturas, como se venía haciendo hasta ahora.
Son siete los artistas que ofrecen su visión del invierno murciano en las 14 ventanas del histórico inmueble: Luis Javier García García, Pilar Morales, José Luis Ros Caval, Kiko Asunción López, Anatoliy Hlodan, Mariano Egea y Joaquín Zamora.
Las cúpulas de los inmuebles modernistas Casa Cerdá y edificio Guillamón, el río Segura, la Catedral o el paseo de Corvera son algunos de los lugares que el espectador reconocerá en las imágenes, que también reflejan el mar e instantáneas culturales de música o danza, como la reciente representación del ballet ‘El Cascanueces’.
“Con el cambio de estación, la ‘mudanza’ artística de Santa Eulalia llega también a este museo al aire libre que es el Palacio de Santa Quiteria. Por primera vez, el arte de la fotografía es el protagonista de esta exposición en este rincón de la ciudad que se ha convertido en un foco del talento artístico murciano”, destacó José Ballesta.