La Junta de Gobierno ha aprobado la elaboración y seguimiento del Plan de Igualdad de las empresas y empleados del Ayuntamiento de Murcia.
De esta forma, el Plan de Igualdad atenderá, entre otras, las materias de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar, y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.
En estas materias se diseñarán actuaciones que supongan mejoras que permitan avanzar en la consecución de la igualdad real ente mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Murcia y por extensión, en el conjunto de la sociedad.
Para llevar a cabo este propósito se contará con la representación legal de trabajadores y trabajadoras; y a tal fin se constituirá con las Secciones Sindicales que componen la Mesa General de la Negociación del Ayuntamiento de Murcia, una Comisión para la elaboración y seguimiento del Plan de Igualdad de las Empleadas y Empleados del Ayuntamiento de Murcia.
El Ayuntamiento avanza en su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como principio estratégico de la política corporativa y de recursos humanos.
Desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, así como el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Así mismo Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, la junta de gobierno municipal ha acordado informar de todas las decisiones que se adopten a este respecto, proyectando públicamente la imagen del compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres