Murcia

Más de 250 personas se inscriben al Juramento Civil de la Bandera

El próximo viernes aviones de la AGA realizarán los sobrevuelos necesarios para su exhibición del domingo

Más de 250 personas ya se han inscrito a la Jura de Bandera que se celebrará el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, en la avenida Teniente Flomesta y que tendrá como protagonistas a los vecinos de Murcia, que podrán demostrar su fidelidad a la enseña nacional en una jornada solemne que cierra los actos de conmemoración del 75 aniversario de la AGA, con la participación de más de un centenar miembros de la AGA y la Patrulla Águila.

El plazo para inscribirse se mantendrá abierto hasta el próximo jueves 7 de febrero. Para participar en este Juramento de personal civil se puede descargar el formulario en la web ‘eventos.murcia.es' y presentarlo cumplimentado en la Oficina de Comunicación del Ayuntamiento (planta baja de La Glorieta), junto a una copia del DNI, en horario de 9 a 14.30 horas. También se puede acudir a la sede de la Delegación de Defensa en Murcia y a la AGA de San Javier.

El acto contará con la presencia de la Escuadra de Gastadores de la AGA, su Unidad de Música, una Escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA y la Patrulla Águila, que dejará por dos veces su estela en el cielo de la capital de la Región.

Con esta, ya son tres las Juras Civiles de Bandera que han tenido como protagonistas a los vecinos de Murcia en el último mandato: las dos anteriores, en 2016 y este pasado 2018, registraron una participación social multitudinaria.

Por otra parte, el próximo viernes día 8 de febrero aviones de la AGA realizarán los sobrevuelos necesarios para tomar referencias para su exhibición durante la Jura de Bandera del domingo.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate