El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha solicitado hoy los informes jurídicos que avalan la legalidad de las bases de la convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Murcia.
Así mismo, Gómez ha pedido a José Ballesta que “se pronuncie y tranquilice a los aspirantes asegurándoles la transparencia y garantía de esta convocatoria”. También le ha reclamado que tras los contenciosos interpuestos “ofrezca igualmente garantías de que dicho proceso no se a ver anulado o paralizado”.
Aunque el edil José Guillén ya ha apuntado que el proceso no se va a suspender porque “cumple con la legalidad y, en estos casos, los recursos o impugnaciones son algo habitual”, el portavoz de la formación naranja es partidario de que “sea la máxima autoridad en La Glorieta quien dé la cara ante los aspirantes garantizando una convocatoria rigurosa con la legalidad que evite el caos administrativo y los graves perjuicios que cualquier tipo de paralización o anulación del proceso pudiera ocasionar a los opositores”.
Por último, Gómez ha solicitado al Gobierno local que “fije la fecha concreta de la celebración de las oposiciones si es verdad que no existen dudas en torno a la la redacción de las bases de las convocatorias para las diferentes categorías, ni se vulneran derechos fundamentales”.