Murcia

Cinco pedanías murcianas llevan dos semanas sin servicio de pediatría

Dos semanas lleva suspendido el servicio de pediatría en La Raya, Rincón de Seca, San Ginés, Era Alta y Nonduermas porque el Servicio Murciano de Salud (SMS) no ha cubierto la baja por enfermedad del médico especialista que pasa consulta en estas pedanías.

Así lo ha denunciado hoy la concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, quien ha lamentado que no se haya suplido esta carencia que imposibilita a quienes residen en esas zonas el acceso a un servicio público como es la sanidad.

"Se trata de servicios básicos y, por tanto, necesarios. Las Administraciones públicas tienen la obligación de solucionar este tipo de situaciones porque hablamos de la salud de las personas, en este caso de los más pequeños, es decir, de una prioridad", ha añadido la edil.

Guerrero ha recordado, en este sentido, que en el Pleno del Consistorio se han presentado numerosas mociones relacionadas con la falta de servicios sanitarios en algunos lugares, especialmente en las pedanías, donde reside aproximadamente el 60 por ciento de la población, en especial en lo que refiere a la pediatría, "que también ha sido recortado en periodos estivales".

Y precisamente esas propuestas, aprobadas en su mayoría, iban en el sentido de que el equipo de Gobierno se muestre vigilante para garantizar el acceso a estos servicios que, si bien son competencia de la Comunidad Autónoma, influyen de forma directa en la vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Noticias de Murcia

El piloto de MotoGP y deportista de la Universidad Católica de Murcia ha participado en la Bienvenida Universitaria, compartiendo experiencias y reflexiones con los asistentes y dando la salida a la Milla Popular

Más de 1.100 nuevos alumnos extranjeros se incorporan este curso a los programas formativos de la Universidad Católica de Murcia

Su halo de luz llegará hasta los 1.000 metros, y estará decorado con espumillón, guirnaldas led, adornos gigantes y elementos florales naturales, entre otras muchas sorpresas