Murcia

Medio Ambiente planta más de 1.200 pinos carrascos y 500 arbustos en el parque municipal de Los Polvorines en Monteagudo

Los trabajos se desarrollaron durante la primera quincena de enero en una superficie aproximada de 60.000 m2

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta que dirige Antonio Navarro, ha plantado más de 1.200 pinos carrascos y 500 arbustos entre lentiscos, acebuches y espinos negros, en el Parque Municipal de los Polvorines en la pedanía de Monteagudo.

Los trabajos se desarrollaron durante la primera quincena de enero en una superficie aproximada de 60.000 m2, dominada por pinares de pino carrasco, donde se procedió a su repoblación con la apertura de hoyos con retroexcavadora su posterior plantación, riego y colocación de protectores.

Bajo el pinar se procedió a la plantación de lentiscos, acebuches y espinos negros en las abundantes zonas de umbría.

El Parque Municipal de los Polvorines es un espacio natural dedicado al esparcimiento y recreo de los vecinos de Monteagudo ya que cuenta con las infraestructuras necesarias para que los vecinos de la pedanía puedan cocinar y celebrar comidas y cuenta con zonas de barbacoas, bancos, mesas y fuentes de agua potable.

Este millar de árboles se suma a los 11.000 plantados en el municipio desde 2015, lo que ha supuesto la retirada de más de 8.000 toneladas de CO2 de la atmósfera.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público