Murcia

La Universidad de Murcia monta dos árboles de Navidad con botellas de plástico para concienciar del impacto medioambiental

La Universidad de Murcia, dentro de la campaña 'Esta Navidad rompe con el Plástico', ha llevado a cabo durante el último mes la recogida de botellas de plástico gracias a la colaboración de la comunidad universitaria.

Con todas las botellas recogidas, esta semana se están construyendo dos grandes árboles de Navidad, uno en el patio del Campus de la Merced y otro en el Centro Social Universitario (Campus de Espinardo) con el objetivo de concienciar de la importancia de reutilizar envases y desechar el plástico. Los árboles estarán situados en ambas ubicaciones durante todas las fiestas navideñas. La participación en la campaña de recogida y en la decoración del árbol ha estado abierta a toda la comunidad universitaria.

La Universidad de Murcia es sensible al problema mundial provocado por el consumo de plástico y, consciente de su labor como institución docente y referente social, siente la responsabilidad de impulsar acciones de concienciación ambiental siguiendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible