El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha recordado al portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, que el Ayuntamiento 'tiene y ejerce' las competencias de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares, para lo que destina anualmente más de un millón de euros.
Gómez ha explicado que "el Ayuntamiento asume las competencias que le atribuye el artículo 25, 2, letra N, de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local de 2 de abril de 1985', por lo que 'no todo vale a la hora de exigir'.
El concejal Popular recomienda al portavoz de Ciudadanos que, al menos, 'se informe para saber a qué puerta tocar en cada caso" y sugiere que 'antes de lanzar notas de prensa dedique su atención a explicar a los pedáneos de su partido cuándo les corresponde a ellos actuar, porque con todos los presidentes de juntas municipales trabajamos con absoluta coordinación salvo con los de Ciudadanos'.
Es más, el titular de Educación subraya que 'en muchas ocasiones los directores de los centros se ponen en contacto con la concejalía cansados de la dejadez de los pedáneos de Ciudadanos'.