Murcia

Jornadas solidarias Joven Futura

Los vecinos y vecinas de Joven Futura muestran su lado más solidario el domingo 16 de diciembre.

La Asociación de Vecinos de Joven Futura en Espinardo, organiza por séptimo año consecutivo sus jornadas solidarias. En esta ocasión los vecinos convertirán el barrio en una gran Feria del Asociacionismo. De esta forma, asociaciones de voluntariado, asociaciones del tercer sector, protectoras de animales y bancos de alimentos, instalarán sus puestos para el fomento de su acción social.

Dichas organizaciones realizarán diversos talleres con la siguiente programación:

- EL REVUELO, Zancudos.

- NERI, Clase pilates.

-CRIS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, pinta caras

- Oxfam Intermon: Taller de chapas.

- AMIGOS DE RITSONA: Cuentacuentos.

- Protectora Párraga: Dibuja a tu peludo.

Además, durante la jornada en la plaza Open Futura, de 10:00 h. a 14:00 h., se desarrollará la tradicional "Campaña Kilo", con recogida de alimentos, juguetes y ropa. La iniciativa consiste en promover la recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos del Segura. Además también se recogen juguetes para la Asociación Maestros Mundi.

La acción contará con la colaboración de la Peña Huertana La Tarabilla, con la actuación de su coro, que ofrecerá un recital de villancicos tradicionales. A partir de las 12:30 horas.

El acto cuenta con la confirmación de participación de las siguientes Organizaciones:

•Gatosabandona2

•Protectora Parraga

•Oxfam intermon

•El revuelo

•Banco de alimentos

•Fundown

•Amigos de Ritsona

•Peña tarabilla

•Secretariado Gitano

•Amnistía Internacional

•Cris contra el cáncer

•Asociacion Neri

•Maestros Mundi

•Felican

Todas las actividades se realizan con la colaboración la Junta Municipal de Espinardo, dentro de la programación de actividades navideñas del barrio.

Noticias de Murcia

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio