Los muñecos más famosos del mundo regresan por Navidad al Real Casino de Murcia. Una exposición exclusiva de coleccionistas privados inundará la Sala Alta con los populares clicks de PLAYMOBIL, y recreará tres universos diferentes: La sabana africana, Las mil y una noches y un Pueblo alpino.
Todas las piezas que componen este proyecto (más de 5.000 entre muñecos, animales, vehículos o árboles) son originales y las maquetas están cuidadas hasta en sus más diminutos detalles. La muestra podrá verse del 4 de diciembre de 2018 al 26 de enero de 2019.
Las tres nuevas recreaciones tendrán carácter pedagógico y educativo, e irán acompañadas de paneles descriptivos que aportarán datos y hechos relevantes sobre el contexto. La propuesta pretende trasmitir, tanto a los niños como a los adultos, valores como la amistad o el respeto al medio ambiente.
La colección pertenece a un grupo de amigos de Madrid, Salamanca y Valencia, que llevan más de treinta años recopilando las piezas, y se trata de una de las mayores colecciones privadas de Playmobil del mundo.
El horario de la exposición será los días lectivos de 17 a 21 horas. Y los fines de semana y días no lectivos de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
El precio es de 3 euros (menores de 3 años gratis). En las propuestas realizadas los coleccionistas se esfuerzan por recrear situaciones destacadas de la Historia, pero también hechos cotidianos y aspectos básicos de la vida diaria.
Para preparar esta muestra, han trabajado durante largos meses, poniendo todo su cariño en la composición y dejándose asesorar por sus propios hijos.
Será, sin duda, una exposición navideña que conquistará el espíritu más soñador de los visitantes.
INFORMACIÓN SOBRE LOS DIORAMAS:
En el diorama de la SABANA AFRICANA los espectadores se adentrarán en la reserva natural de Masái Mara (perteneciente al parque nacional del Serengueti), y en la Zona de conservación de Ngorongoro, en Tanzania, para admirar los leones, cebras, jirafas, guepardos, elefantes, rinocerontes, búfalos, ñus, hipopótamos, gacelas y otras bestias salvajes que luchan por la supervivencia de su especie y por cuidar y alimentar a sus crías. Arriba, en las montañas, gorilas, monos y otros animales crecen en libertad.
Pero estos animales no están solos. Hombres y mujeres trabajan duro para proteger a las especies amenazadas y cuidar su hábitat natural. Conservacionistas y fotógrafos de todo el mundo acuden para estudiar e inmortalizar este impresionante paisaje. Junto al río Mara, la tribu Masái ofrece una lección de sabiduría: la vida en armonía con la naturaleza.
La maqueta dedicada a LAS MIL Y UNA NOCHES traslada a los visitantes hasta Oriente Medio, en su época de mayor esplendor y belleza. Cúpulas doradas de Bagdad resplandecen bajo el implacable sol del desierto. Muchos son los forasteros que llegan a la ciudad bajo la atenta vigilancia de la guardia del sultán.
En el zoco, mercaderes venidos de oriente y occidente se reúnen para comprar y vender las más finas sedas y aromáticas especias. Mientras, Aladdín sobrevuela la ciudad con su alfombra mágica y Alí Babá observa a los cuarenta ladrones esconder sus tesoros.
En el palacio, el sultán escucha embelesado las historias que su reina le cuenta hasta el amanecer. Finalmente, la tercera recreación de Playmobil representa un PUEBLO ALPINO, con la imponente imagen de los Alpes nevados y las familias que acuden a disfrutar de las pistas de ski, de excursiones por los senderos, de patinaje sobre hielo y de otros deportes de invierno.