Murcia

El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo para regular el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio

La concejala Lola Sánchez convoca una reunión el próximo día 10 a los grupos municipales y técnicos de las áreas de tráfico, transportes, policía, oficina de la bicicleta y Alem para el análisis de un documento. 

El Pleno se manifiesta a favor de la modificación del marco legal actual para ofrecer mayor protección y seguridad a los peatones y usuarios de la bicicleta ante las imprudencias de conductores de vehículos a motor.

El próximo lunes 10 de diciembre se reunirá por primera vez el grupo de trabajo que tendrá como objetivo la elaboración y posterior aprobación de un documento que regule el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio.

La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha convocado a esta comisión a los representantes de todos los grupos municipales, además del concejal no adscrito, y a los técnicos de los servicios competentes en materia de movilidad, entre ellos, tráfico, transportes, policía, oficina de la bicicleta y Agencia Local de la Energía.

Por otra parte, y también en relación con el uso de la bicicleta en calles y carreteras, el Pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta de Antonio Navarro favorable a la modificación del marco legal actual para ofrecer mayor protección y seguridad a los usuarios de la bicicleta, y también a los peatones, ante las imprudencias de conductores de vehículos a motor.

El Pleno manifiesta así su apoyo a la iniciativa #porunaleyjusta impulsada por Anna González López desde 2015, a raíz de la muerte de su marido atropellado cuando circulaba en bicicleta.

Noticias de Murcia

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio