Murcia

El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo para regular el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio

La concejala Lola Sánchez convoca una reunión el próximo día 10 a los grupos municipales y técnicos de las áreas de tráfico, transportes, policía, oficina de la bicicleta y Alem para el análisis de un documento. 

El Pleno se manifiesta a favor de la modificación del marco legal actual para ofrecer mayor protección y seguridad a los peatones y usuarios de la bicicleta ante las imprudencias de conductores de vehículos a motor.

El próximo lunes 10 de diciembre se reunirá por primera vez el grupo de trabajo que tendrá como objetivo la elaboración y posterior aprobación de un documento que regule el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio.

La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha convocado a esta comisión a los representantes de todos los grupos municipales, además del concejal no adscrito, y a los técnicos de los servicios competentes en materia de movilidad, entre ellos, tráfico, transportes, policía, oficina de la bicicleta y Agencia Local de la Energía.

Por otra parte, y también en relación con el uso de la bicicleta en calles y carreteras, el Pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta de Antonio Navarro favorable a la modificación del marco legal actual para ofrecer mayor protección y seguridad a los usuarios de la bicicleta, y también a los peatones, ante las imprudencias de conductores de vehículos a motor.

El Pleno manifiesta así su apoyo a la iniciativa #porunaleyjusta impulsada por Anna González López desde 2015, a raíz de la muerte de su marido atropellado cuando circulaba en bicicleta.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible