Murcia

Ciudadanos saca adelante las propuestas presentadas hoy en el Pleno de noviembre

Las mociones aprobadas por unanimidad hacen referencia a la construcción de una pista de atletismo en la zona este de Murcia, creación de un plan de reducción del riesgo de inundaciones y aprovechamiento del agua, plan de lucha contra los vertederos ilegales, instalación de contenedores adaptados y actuaciones para lograr el bienestar animal y aplicación del método CES en el municipio

Las mociones defendidas hoy por  Ciudadanos han salido adelante con el consenso del Pleno. Las iniciativas aprobadas por unanimidad hacen referencia a la construcción de una pista de atletismo en la zona este de Murcia y que los vecinos puedan practicar deporte en igualdad de condiciones; así como la constitución de una Comisión Hídrica Permanente para la creación de un plan de reducción del riesgo de las inundaciones y aprovechamiento del agua de lluvia. Ambas mociones presentadas por el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez.

Contra los vertederos ilegales

La tercera de las iniciativas, del edil Carlos Peñafiel, es para la puesta en marcha de un plan municipal contra los vertederos ilegales y el abandono indiscriminado de residuos.

Contenedores adaptados

La cuarta, de la concejal Pilar Muñoz, es para la instalación de contenedores adaptados en el municipio que puedan ser utilizados por personas con discapacidad, mayores y por quienes sufren algún tipo de problemas de movilidad, aunque sea puntual.

Bienestar Animal

La última de las mociones, defendida por la edil Paqui Pérez, para la adopción de medidas para lograr el bienestar animal y aplicación del método CES en el municipio de Murcia

Conjuntas

Durante la sesión plenaria se ha alcanzado el consenso de todos los grupos políticos llevar a cabo una campaña informativa a extranjeros residentes en Murcia con derecho a voto en las próximas elecciones municipales y europeas; y se ha aprobado también por unanimidad la moción conjunta de Ciudadanos y PP para la inclusión del monte público El Miravete en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle.

 

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible