Murcia

La UMU acoge la reunión del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

La Universidad de Murcia ha acogido este miércoles la reunión del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en su sexagésima segunda sesión científica.

Es la primera vez que el comité se desplaza a la Universidad de Murcia para realizar una de sus sesiones de trabajo. La reunión, que ha tenido lugar en la sala de juntas de la facultad de Derecho, ha estado presidida por José Luján, rector de la UMU; y Marta García, directora ejecutiva de laAECOSAN.

El comité, presidido por Gaspar Ros Berruezo, catedrático de Nutrición y Bromatología de la UMU y decano de la facultad de Veterinaria, es el órgano encargado de proporcionar el asesoramiento científico necesario para que la Agencia lleve a cabo las actividades encaminadas a promover la salud con base en la alimentación. En este sentido,el comité asume las funciones de proporcionar dictámenes científicos en materia de consumo, seguridad alimentaria y nutrición. También define el ámbito detrabajos de investigación y de grupos de expertos.

El comité está integrado por dos secciones, una de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y otra de Consumo. La primera está constituida por 20 miembros de reconocida competencia científica en diversas áreas vinculadas con la seguridadde los alimentos. Sus dictámenes científicos son publicados en la revista del Comité Científico de la AECOSAN, que puede consultarse en el siguiente enlace.

Noticias de Murcia

Entre febrero y junio, los escenarios municipales nos invitan a darnos un 'Baño de emociones' a través de más de 130 espectáculos de teatro, música, danza y circo para todo tipo de públicos

UNICEF ha vuelto a reconocer el compromiso y esfuerzo del Consistorio para facilitar la participación de los menores en la vida pública, así como su defensa de los derechos de la infancia

Los socialistas advierten de que la reclamación de promotores de la zona norte podrían poner en jaque las finanzas del Ayuntamiento de Murcia, y acusan al PP de mirar hacia otro lado