Como consecuencia de las últimas intensas lluvias caídas en el municipio se han producido destrozos en algunas viviendas y comercios, según han comunicado vecinos y vecinas afectadas, y esto es algo que el Grupo Municipal Socialista ha podido comprobar in situ. La situación provocada por las grandes avenidas de agua es una constante en el municipio de Murcia y no es raro que cada vez que llueve de forma más o menos copiosa estos episodios generen daños materiales de considerable cuantía.
La concejala Maite Espinosa ha puesto en el foco lo ocurrido, por ejemplo, en pedanías como Los Ramos y Javalí Viejo con tormentas que también produjeron cortes de tráfico en la vía B4 a su paso por La Raya.
"Creemos que para ayudar a las personas afectadas que lo necesiten el Ayuntamiento de Murcia debería habilitar la concesión de ayudas puntuales con el fin de acometer raparaciones en sus inmuebles causados por las inclemencias del tiempo", señala la edil socialista.
Para su debate y con la intención de que se apruebe, Espinosa llevará al Pleno del jueves una moción instando al equipo de Gobierno local a que realice una valoración de los daños producidos por las intensas lluvias de la pasada semana y para que, con cargo al Fondo de Contingencia, el Ayuntamiento abra una línea de concesión de ayudas para aquellos afectados que por sus condiciones económicas les sea imposible hacer frente a los gastos de rehabilitación de sus casas y comercios.