Murcia

José Ballesta recibe el proyecto definitivo para la puesta en uso de la Cárcel Vieja

Con este paso se da un importante impulso a la rehabilitación de este inmueble que permanece cerrado desde hace 37 años.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, han recibido esta mañana el proyecto de ejecución definitivo de ‘Rehabilitación y puesta en uso de la Fase I de la antigua prisión provincial de Murcia’, de manos de los arquitectos cuyo proyecto resultó ganador en el concurso público de ideas, Manuel Hernández y José Ibáñez, de IH Arquitectos.

Con este paso se da un importante impulso a la rehabilitación de la Cárcel Vieja, un inmueble que permanece cerrado desde hace 37 años, catalogado como Elemento Singular y que fue construido a principios del siglo XX.

José Ballesta, que coordina directamente los proyectos estratégicos de ciudad, destacó la “alta rentabilidad social” de esta actuación, pues “va a permitir devolver a los murcianos parte de su patrimonio convertido en nuevo punto de encuentro luminoso, abierto y participativo, que permanecerá abierto a todos y albergará actividad permanente, sin barreras físicas, horarias ni generacionales”.

La Fase I del proyecto incluye la rehabilitación del edificio de cabecera o acceso principal, ubicado entre la Plaza Circular y Primo de Rivera, y su entorno, con zonas ajardinadas y nuevos accesos peatonales desde diferentes lados del edificio.

El edificio de cabecera tiene una superficie construida total de 1.322 m2. El proyecto definitivo mantiene las fachadas actuales y contempla también el mantenimiento y restauración de las antiguas torres de vigilancia de los pasillos perimetrales. Con respecto a las cubiertas del edificio, se buscará la luz cenital mediante dos lucernarios triangulares a la fachada de la Avenida Primo de Rivera, entre otras actuaciones.

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros