Murcia

La UMU llena de ciencia divertida el Jardín del Malecón

La Universidad de Murcia (UMU) traslada más de 100 actividades a la XVII edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT), que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en el Jardín Botánico del Malecón.

En esta fiesta de la ciencia, que congregará más de 400 actividades, estarán presentes disciplinas tan heterogéneas como la física, química o ingeniería, u otras ramas del saber tales como historia, economía y sociología.

Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán conocer de primera mano cómo viven los refugiados, cocinar a través de luz solar o crear sus propios personajes de animación, entre otras muchas actividades. También podrán deleitarse en los talleres de body painting y de la virtuosidad del artista callejero Virtoc.

Además, este año como novedad la Facultad de Óptica traslada al evento la intervención ciudadana a favor de los afectados con baja visión o ceguera. Una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en el barrio de Santa Eulalia.

A través de talleres repartidos por todo el recinto, los investigadores de la UMU acercarán su tarea diaria y compartirán su saber con grandes y pequeños como han venido haciendo desde su primera edición en 2001. De esta manera la institución se implica en esta actividad con el objetivo de mostrar y acercar la ciencia a la sociedad, aumentar la cultura científica entre la ciudadanía y promover las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

La SeCyT es un evento que se celebra durante estas fechas en toda España. En la Región de Murcia se organiza a través de la Fundación Séneca- Agencia de Ciencia y Tecnología que, bajo el lema 'Imagínalo con ciencia', traslada la ciencia a los más de 13 500 metros del jardín del Malecón.

Por parte de la UMU, la participación en este evento se materializa a través de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación. Se trata de una actuación más dentro de la apuesta que la institución docente tiene por la divulgación científica.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate