La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler ha compartido con la exposición de la Coordinadora de la Unidad contra la Violencia de Género en la Delegación del Gobierno, María Luisa Barreda que ser la segunda comunidad autónoma de España con más atención y recursos para las víctimas ofrece seguridad y confianza a la hora de dar el paso de denunciar. Tal y como se ha expuesto en la comisión contra la Discriminación y la Violencia de Genero de la Asamblea Regional, la Región de Murcia es, después de Canarias, la comunidad con la red más amplia de CAVI’s. Ser la Región con más recursos disponibles tiene una relación directa con el número de denuncias y las llamadas al 016, ha afirmado, Isabel Mª Soler, para añadir que el número de denuncias manifiesta que las campañas de prevención y sensibilización están funcionando.
La diputada regional del PP se ha sumado también a la necesidad de aumentar la dotación de efectivos policiales y recursos judiciales destinados a la lucha contra la violencia en la mujeres, es necesaria más especialización, más dotaciones y más recursos, no solo de personal, sino también materiales.
Isabel M.ª Soler ha apoyado el planteamiento expuesto por M.ª Luis Barrera de reorientar y dar un giro a las campañas de prevención y sensibilización entre los jóvenes. Y se ha referido al buen funcionamiento y eficacia, del protocolo interinstitucional impulsado por el PP en el año 2013 que aglutina toda la coordinación en materia de violencia machista entre las Administraciones estatal y regional, Colegio de Abogados, Tribunal Superior de Justicia de Murcia, entre otros organismo2E Un protocolo que, según Soler, está en fase de actualización.