Murcia

Pedro Lozano, reelegido decano de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia ha reelegido al profesor Pedro Lozano como decano para los próximos cuatro años. En las elecciones celebradas el martes 2 de octubre, el catedrático obtuvo un mayoritario apoyo de la Junta de Facultad con 97 votos a favor, 3 en contra y 5 en blanco.

Pedro Lozano, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, asegura estar "muy satisfecho por el amplísimo respaldo recibido por parte de la Facultad, lo que indica que el balance de estos cuatro años es muy positivo; unos años en los que hemos mejorado la imagen y la proyección de la Facultad de Química". Entre los retos que se pone para el mandato que comienza ahora, Lozano destaca seguir trabajando y mejorando en los criterios y parámetros de calidad de las titulaciones que se imparten en el centro, así como "perseverar para que la Facultad que está a punto de cumplir el 80 aniversario de su primera promoción siga siendo uno de los referentes de la Universidad de Murcia".

Entre los objetivos más inmediatos está la organización el próximo 11 de febrero un congreso internacional 'Mujeres y tabla periódica', que estará enmarcado en los actos del Año internacional de la tabla periódica.

Junto a Pedro Lozano formarán parte del equipo decanal de la Facultad de Química

Antonio Donaire González, vicedecano de Bioquímica.

Antonio Guirao Piñera, vicedecano de Física

María Fuensanta Máximo Martín, vicedecana de Ingeniero Químico

Natalia Campillo Seva, vicedecana de Química y postgrado

María Claudia Montiel Morte, vicedecana de Calidad

José Ginés Hernández Cifre, vicedecano de Estudiantes y Comunicación

María Desamparados Velasco López, Secretaria

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate