Murcia

Más de 50 vecinos pintan junto con técnicos del Ayuntamiento de Murcia 20 paredes de San Antolín

Para la jornada colaborativa vecinal, enmarcada en el ADN Conecta que finaliza en este barrio, se han utilizado más de 60 kilos de pintura plástica

En el barrio de San Antolín se han reunido a más de 50 personas para pintar las paredes de esta zona gracias en una jornada vecinal colaborativa con la que finaliza el proyecto de ADN Conecta de este barrio.

Han tenido que utilizar más de 60 kilos de pintura plástica para decorar más de 20 calles situadas en el corazón de este barrio. Además de esto, la Oficina del Grafiti ha invertido ya, durante la semana de agitación donde se han desarrollado los trabajos intensivos por parte del Ayuntamiento de Murcia,  50 kilos más de pintura para proceder al repintado.

Asimismo, el artista urbano Ángel Toren ha decorado un mural en la calle de El Pilar, dando una explosión de color con su habitual y característica seña de identidad en esta transitada calle.

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, ha informado que “jornadas como estas hacen que los vecinos compartan una mañana juntos, creando así comunidad e identidad de barrio, fomentando ese tejido social tan fuerte que tiene San Antolín y fomentando así la colaboración entre los vecinos”.

Noticias de Murcia

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta