Murcia

Cs pedirá en el Pleno un plan integral de mejora y adecuación de las piscinas municipales de cara al próximo verano

Paqui Pérez: “La mayoría de las doce piscinas municipales de verano no son accesibles, ni disponen de espacios verdes, apenas tienen zonas de sombra y no cuentan con equipamientos”

La edil Paqui Pérez presentará una moción en el Pleno de este jueves reclamando al Gobierno local que, de cara al próximo verano, se inicien las obras de reparación y mejoras necesarias para que las doce piscinas municipales de verano (Murcia Parque, Aljucer, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca, Espinardo, El Palmar, Puente Tocinos, Alquerías, El Raal y Corvera) se conviertan en espacios más agradables y  sean accesibles para los usuarios con movilidad reducida, ya que la mayoría de ellas no dispone de sillas adaptadas para el baño.  

Tras las visitas realizadas por la formación naranja a estas instalaciones municipales, Pérez ha lamentado que “nos hemos encontrado con un gran número de piscinas desoladas, dejadas y maltratadas por el tiempo y la falta de mantenimiento”.

“Los asaltos nocturnos y daños por vandalismo se producen con mucha frecuencia en prácticamente todas las instalaciones, algo que se solucionaría con un sistema de vídeo vigilancia”, ha señalado.

Otras de las deficiencias detectadas hacen referencia a la falta de espacios verdes, escasez de zonas de sombra y de equipamientos (sombrillas, sillas, mesas,  hamacas), “lo que provoca, según la concejala de Cs, “que las piscinas municipales se conviertan en un verdadero calvario cuando los vecinos se aventuran a pasar el día en sus instalaciones”.

Programa de actividades

Otra de las iniciativas que la edil de la formación naranja pedirá que se incluya dentro de este plan de modernización es un programa de actividades deportivas dirigido a niños, jóvenes y mayores (natación, aquagym, psicomotricidad infantil, etc.).

En definitiva, ha concluido Pérez, “un plan integral para hacer de las piscinas lugares más cómodos y preparados para el baño, eficientes energéticamente y donde se puedan realizar actividades acuáticas a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde”. 

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud