La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez ha asegurado que "sabemos perfectamente cuál es el problema eléctrico en el barrio de La Paz. Desde el Ayuntamiento nos hemos preocupado desde el primer momento y hemos mediado para que Iberdrola acometiera de forma urgente las mejoras para garantizar el suministro eléctrico en El Barrio de La Paz".
Pérez ha explicado que para eliminar las acometidas ilegales es necesaria una orden judicial. Desde Iberdrola se han realizado distintas actuaciones como tender un nuevo tramo de línea aérea de baja tensión, cruzando la calle para descargar la línea que actualmente alimentaba toda la zona con problemas e instalar un tramo más. Con esta solución esperamos que la zona problemática tenga ahora tres líneas de baja tensión distintas de alimentación, para minimizar las interrupciones, aunque sabemos que el problema en origen es la cantidad de enganches ilegales que hay"..
La portavoz ha indicado que "como ya hemos dicho en otras ocasiones La Paz es un barrio prioritario para este Equipo de Gobierno y prueba de ello es la cantidad de proyectos que estamos realizando" .
"En cuanto a materia social hay que recordar que dese la Concejalía de Derechos Sociales se está desarrollando el proyecto de intervención social del barrio de La Paz elaborado por técnicos municipales que conocen perfectamente la realidad del barrio implicando a los propios agentes sociales del barrio, además del proyecto ADN urbano y otras actuaciones en zonas verdes, empleo, limpieza visita, urbanismo..."
Pérez ha finalizado diciendo que "críticas infundadas como las de Cambiemos Murcia no nos van a parar. Trabajamos por nuestros vecinos no como otros que no aportan ninguna idea y no hacen más que poner piedras en el camino de la mejora y el progreso de nuestro municipio"