Murcia

Las obras de la nueva Biblioteca y Centro Cultural de Beniaján encaran su recta final con una ejecución que supera el 60%

José Ballesta visita los trabajos que se han acelerado en este inmueble dotado de biblioteca, salón de actos, aulas de danza y talleres, además de una sala de estudio operativa 24 horas. Este amplio y luminoso espacio para la cultura de más de 2.800 m2, ubicado en el centro de Beniaján, ha supuesto una inversión municipal de 1.173.000 euros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, han visitado las obras de la nueva Biblioteca y Centro Cultural de Beniaján, que encaran su recta final y ya superan el 60% de su ejecución.

“Gracias al elevado ritmo de los trabajos se han acortado los plazos previstos inicialmente y los vecinos podrán estrenar en otoño este amplio y luminoso espacio para la cultura de más de 2.800 m2”, ha informado el alcalde.

El inmueble, que ha supuesto una inversión municipal de 1.173.000 euros, está dotado de biblioteca, salón de actos, aulas de danza y talleres, además de una sala de estudio operativa 24 horas.

Consta de una sola planta y se levanta en un solar municipal muy próximo al auditorio. Se ha estructurado en dos áreas independientes, una para la biblioteca y otra como centro cultural, y dispone asimismo de una zona compartida de usos comunes con salón de actos y sala de danza.

Las obras de este nuevo centro municipal polivalente, con espacios previstos para uso cultural, educativo y social, comenzaron el 21 de diciembre de 2017, con un plazo de ejecución de 12 meses.

 

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad