Murcia

Comienzan las obras de pavimentación junto a la escuela infantil y el jardín de los Rectores

Estas obras dotarán de mayor seguridad al tránsito peatonal en la urbanización

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, comienza las obras de pavimentación junto a la escuela infantil y el jardín de los Rectores, El Puntal. Concretamente tienen lugar en las calles Álamo y Abeto.

El jardín y la escuela están separados por una calle adoquinada, por lo que se va a proceder a igualar estas calles, elevando la calzada a cota de acera y pavimentar con adoquín, manteniendo los aparcamientos y consiguiendo así una circulación peatonal más segura y un aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del jardín existente.

Además, se renovarán las aceras que rodean al jardín para adaptarlas a las que ya están. En primer lugar, se procederá a la demolición de las aceras y se fresará el pavimento de aglomerado en aquellas zonas donde no dé la cota, para después formar una base de hormigón en masa con un mallazo y colocar pavimento de adoquín prefabricado.

También se ha previsto la colocación de una lámina impermeabilizante en las fachadas para prevenir filtraciones de lluvia.

Las obras cuentan con un presupuesto de 54.263 euros y se han adjudicado a favor de la mercantil Geycon 07, S.L.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud