Murcia

La facultad de Informática premia a Nuria Oliver en el XXV aniversario de su primera promoción de ingenieros

La Universidad de Murcia celebra este jueves, 28 de junio, el XXV aniversario de la primera promoción de ingenieros en Informática, que tendrá lugar en el salón de actos de la facultad de Informática, a las 18 horas. Durante el acto, además, se entregará el premio FIUM 2018 a Nuria Oliver, directora de Investigación en 'Data Science' en Vodafone.

Oliver es una de las mujeres más relevantes en el ámbito de la informática. Fue la primera mujer en dirigir un centro de I+D en Telefónica y ha recibido galardones como el Premio Europeo a la Mujer Digital o el Premio Nacional de Informática Ángela Robles.

El acto contará con la presencia, entre otros, de Francisco Javier Martínez Méndez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU; Pedro Miguel Ruiz Martínez, decano de la Facultad de Informática; y Juan Salvador Castejón Garrido, decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible