Murcia

El PSOE advierte de que el puente de Guadalupe lleva meses apuntalado y sin visos de solución al no existir ni proyecto

Peñaranda considera "alarmante" la tardanza en restaurar definitivamente esta infraestructura por donde circulan vehículos, y asegura que existe un "claro riesgo de accidente"

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy de que el puente sobre la acequia Aljufía, que une Guadalupe, La Arboleja y La Albatalía, está apuntalado desde hace meses y no hay visos de solución, al menos inmediata, porque no existe proyecto de rehabilitación.

Además, para el concejal socialista y alcalde pedáneo de Guadalupe, Sebastián Peñaranda, "la propia tardanza en restaurar esta infraestructura es alarmante y la indignación es cada vez mayor. Creo que ya va siendo hora de una solución definitiva".

Tras detectarse numerosas e importantes deficiencias en este puente, y tras varias denuncias de los vecinos y representantes de las juntas municipales de las pedanías implicadas, la Concejalía de Fomento procedió a una reparación, "supuestamente provisional pero que ya lleva bastantes meses, consistente en colocar unos puntales de obra y unas planchas de hierro sobre el asfalto", señala Peñaranda, quien recuerda que el puente no permanecer así.

Por ello, el concejal considera urgente acometer el arreglo completo de este puente, que además está sobre una vía de mucho tránsito de vehículos y donde hay un riesgo claro de accidente para el tráfico rodado.

Noticias de Murcia

Estudiantes de once centros educativos del municipio han asistido a charlas y actividades formativas en las que se ha fomentado la importancia del reciclaje, la gestión de residuos y el uso racional de los recursos para lograr un desarrollo sostenible

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la exposición temporal 'Colección Laboratorio Museo José Loustau', que recoge objetos, publicaciones y láminas del prolífico Catedrático

La formación ha durado una semana y las prácticas se han realizado en el parque de Bomberos de San Ginés, el Reguerón, el Valle Perdido y la Plaza Cardenal Belluga