Murcia

La Junta de Gobierno aprueba cuatro operaciones necesarias para recibir los fondos europeos que financian la estrategia de ciudad

Afecta a tres proyectos incluidos en el programa 'El río Segura como elemento vertebrador' y otro sobre 'Movilidad Sostenible', cuyo presupuesto global asciende a 6,8 millones de euros, de los que Europa aporta el 80%. Murcia cuenta con una inyección de 14.7 millones de euros del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

La Junta de Gobierno ha adoptado hoy cuatro pasos definitivos que permitirán disponer de la financiación europea para desarrollar las actuaciones de la estrategia de ciudad. En concreto, los acuerdos consisten en la aprobación de tres operaciones referidas a la línea de actuación 4: El río Segura como elemento vertebrador y una de la línea 2: Movilidad Sostenible.

El paso cumplimentado hoy supone un trámite imprescindible para obtener la financiación que le ha sido concedida a Murcia para desarrollar la estrategia de ciudad. El municipio recibirá en total una inyección de 14.7 millones de euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Murcia – Innovación y Tradición del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020).

Las operaciones aprobadas hoy son los proyectos de adecuación de la mota del río Segura margen derecha para uso recreativo –cuyo presupuesto asciende a 690.321 euros-; plantación de especies vegetales en la margen izquierda del río Segura -670.182 euros-, tramo urbano; el paseo fluvial del río Segura entre la pasarela de Manterola y la Autovía de Murcia y su conexión con el paseo -3.557.400 euros-; y la peatonalización de Alfonso X El Sabio -1.881.195 euros-. De estos presupuestos, los fondos europeos financian el 80%.

La Estrategia de Murcia fue reconocida como una de las mejores de España en la resolución de la segunda convocatoria, a la que concurrieron 185 municipios, diputaciones y mancomunidades de toda España.

En concreto, el municipio recibirá una inversión total de 17,5 millones de euros para el desarrollo del proyecto ‘IT Murcia: Innovación y Tradición’, de los cuales 14.7 millones (el 80% de la inversión total) corresponde a los Fondos Feder y el 20% restante será de cofinanciación municipal.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025