Murcia

Cambiemos Murcia denuncia que el suelo en el que están construidos los edificios de la UCAM pertenecen a una empresa y no a su Fundación

Según un expediente al que ha tenido acceso Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, la propietaria de los terrenos que ocupan las edificaciones de la UCAM no es la Fundación San Antonio sino la empresa Centro de Enseñanza Universitaria San Antonio, S.L., propiedad de los hermanos Mendoza.

Para el edil es una falacia que la UCAM intente regularizar las instalaciones levantadas en el entorno del Bien Cultural del Monasterio de los Jerónimos en suelo no urbanizable aludiendo al interés social de su uso cuando pertenecen a una entidad con ánimo de lucro.

"Con esta información el expediente abierto en la Dirección General de Cultura a raíz de la denuncia de Cambiemos Murcia da un giro y parece más clara que nunca la irregularidad de esas construcciones, puesto que es más difícil justificar el interés social cuando hay un negocio de por medio", ha afirmado Tornel.

Cambiemos Murcia defiende que la protección del entorno y de los elementos arquitectónicos depende de la ley de Patrimonio Cultural, que está por encima del planeamiento urbanístico. "Está por ver que un negocio particular que ocupa suelo protegido pueda recibir una catalogación que le permita mantener su actividad", ha concluido el edil.

Noticias de Murcia

Vecinos de la pedanía manifiestan la impunidad de delincuentes multirreincidentes en grandes bloques de pisos de la zona, centro del tráfico de drogas

La clínica universitaria, UCAM Dental, abre sus puertas cada mes a colegios de la comarca para ayudar a los niños a perder el miedo al dentista y aprender hábitos de higiene oral

Murcia se suma así a la campaña impulsada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España para concienciar a la ciudadanía sobre la prevención de la sordera y la promoción de la salud auditiva

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal