Murcia

La Policía Local continuará utilizando un sistema de transmisiones que permite una actuación ágil y rápida

El Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros para mantener el servicio de telecomunicaciones de los agentes

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de mantenimiento de la red de telecomunicaciones de la Policía Local.

De esta forma se mantiene el sistema de teleoperación mediante un Sistema de Radio Trunking Digital, que consiste en la instalación de transmisiones en los equipos de radio de los policías, para permitir a la Sala del 092 la localización permanente de los agentes. Ello supone una mayor agilidad y rapidez en el servicio, puesto que, en caso de emergencia se podrá asignar al policía más cercano.

Además, al ser independiente de otras redes, tiene garantía de funcionamiento en situaciones de crisis o alteraciones de la seguridad, y es compatible con otras redes corporativas. En cuanto a su fiabilidad, provee un máximo nivel de seguridad en comparación con los sistemas tradicionales de radio que se colapsan en situaciones críticas.

Con este nuevo sistema de transmisiones, los vecinos de Murcia cuentan con una mayor ayuda y atención de los afectivos de la Policía Local de Murcia. Entre las múltiples ventajas de este nuevo sistema cabe destacar:

-       Permite las comunicaciones dentro de un grupo de una forma fácil y rápida.

-       Permite poner en contacto telefónico al policía con la persona que demanda el servicio, para que la atención sea más personalizada.

-       Esta nueva red incorpora un sistema GPS en los equipos de radio de los policías, lo que permite a la sala del 092 la localización permanente de los agentes y poder asignar el más cercano para ayudar al ciudadano

Este contrato se ha adjudicado a Emurtel SA por 201.600 euros y un plazo de un año.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate