Región

Autores de Ubrique, Santander, Totana y Cádiz consiguen los premios del XXVIII Certamen Literario Regional y III Certamen Nacional de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios

El viernes 25 de mayo se celebró la entrega de premios en el Teatro Guerra de Lorca

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca entregó el pasado viernes día 25 de mayo en el Teatro Guerra los premios del XXVIII Certamen Literario Regional y III Certamen Nacional que organiza este colectivo con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca. Los premios fueron entregados por la Presidenta de la Asociación, Carmina Reverte, y la Concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, junto a los miembros del jurado.

Las obras premiadas, de entre más de un centenar de trabajos presentados, fueron:

Modalidad de verso:

  • Primer premio, dotado con 900 euros y diploma, a los poemas que llevan por título Sobre el verde tapete, cuyo autor es Juan de Molina Guerra, de Ubrique (Cádiz).
  • Segundo premio al poemario titulado Instrucciones para ser una mujer perfecta, del que es autora Josefa M.ª Valenzuela Cánovas, de Totana, quien recibirá 500 euros y un diploma.

Modalidad de prosa:

  • Primer premio al relato titulado Sueños de héroe, cuyo autor es Vicente Fernández Saiz, de Colindres (Santander), quien obtendrá 900 euros y diploma.
  • Segundo premio, dotado con 500 euros y diploma, a la narración Lola, cuyo es autor es Nélida Leal Rodríguez, de Cádiz.

El jurado ha estado presidido por el director y profesor de Lengua y Literatura del IES Ibáñez Martín, Antonio Ortega Fernández, e integrado como vocal por Juana Teruel Ruiz, jefa de estudios y profesora del IES Francisco Ros Giner, y como secretaria por María José Castro García, también jefa de estudios y profesora del IES Ros Giner.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro