Mañana sábado, 26 de mayo, finalizará la XIX edición del Festival Murcia Tres Culturas con la Fiesta de las Tres Culturas. Siete actividades gratuitas en la calle serán las encargadas de cerrar la programación de este año.
Desde la plaza de San Bartolomé, a las 12 horas, y la Calle Apóstoles desde las 13 horas, partirá el pasacalles de Trocamba Matanusca, grupo de fusión balcánica de Ontinyent que presenta su espectáculo de manera itinerante, con una formación instrumental de 12 músicos.
Fetén Fetén ofrecerá en la plaza de la Cruz (12 horas), plaza de San Bartolomé (13 horas) y plaza de Santo Domingo (19 horas) el concierto en familia ‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos'. El objetivo principal de este divertido concierto es que las familias emprendan un viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer las tradiciones
La plaza de Europa, a las 20.30 horas, acogerá el concierto de Zejel ‘Memoria de oriente. Tradiciones cristianas, árabes y sefardí' basado en la memoria de oriente y sefarab e integrado por piezas de las tradiciones cristianas, árabes y sefardí, presentando un concierto que crea una magia especial basada en unas melodías y una interpretación que siempre hacen huella en el público.
El broche de oro de esta edición del festival lo pondrá Estrella Morente, en la plaza Belluga, a las 22 horas, con su recital ‘El flamenco abre el corazón'.