Murcia

La catedrática de la Universidad de Murcia Isabel M. Saura Llamas ingresará en la Academia de Ciencias de la Región

La profesora de la Universidad de Murcia Isabel M. Saura Llamas ha sido nombrada académica de número de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia. Isabel M. Saura Llamas es licenciada en Química (1986) y doctora por la Universidad de Murcia (1988).

Como investigadora, se formó en el grupo de Química Organometálica, que ha dirigido durante muchos años J. Vicente Soler. El 1989 recibió una beca post-doctoral MEC-Fulbright para trabajar en la Universidad de Salt Lake City (Utah, EE.UU.). En 1991 se reincorporó al departamento de Química Inorgánica de la UMU, donde ha ocupado sucesivamente los puestos de becaria de reincorporación del MEC, profesora titular y catedrática de universidad (desde 2011).

Además de la docencia, ha desempeñado tareas de gestión universitaria, siendo secretaria general de la UMU (19982002) y delegada especial del Rector para el Desarrollo Normativo (20022006).

Su investigación se centra en la química organometálica. Es autora de 38 artículos de investigación, 33 comunicaciones a congresos, un capítulo de libro y una patente nacional. Ha participado de forma ininterrumpida en 16 proyectos de investigación competitivos, regionales y nacionales, desde 1986 hasta la actualidad. Especialmente relevante es su pertenencia a un grupo de investigación declarado de excelencia en las dos convocatorias de la Fundación Séneca de la CARM.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas