El nuevo contrato de Respiro Familiar se está tramitando por el procedimiento más ágil y simplificado que permite la Ley de Contratos del Sector Público, con el objetivo de adjudicar el servicio con la mayor celeridad posible.
Se trata de solucionar el problema surgido como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que obligó a adecuar y modificar el pliego de condiciones que estaba ya elaborado para adaptarlo a esta normativa. Para solventar la situación, Servicios Sociales está tramitando un nuevo contrato puente, con una duración de 6 meses, y por el procedimiento más rápido posible. Este contrato ya está en tramitación.
Al mismo tiempo, la Concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha explicado que se están estudiando la forma de articular una solución a los casos de mayor vulnerabilidad.
Respiro Familiar es un servicio de apoyo al cuidador que atiende a la persona dependiente, que se presta durante unas horas, los fines de semana.
'Cambiemos se ha dejado llevar una vez más por el alarmismo y la demagogia', ha asegurado Ruiz, quien recuerda que 'los servicios sociales del Ayuntamiento atienden a cerca de 4.000 personas dependientes del municipio y pondremos todos los recursos disponibles para atender a los cuidadores'.