Murcia

Murcia recuperará la sala de exposiciones Caballerizas tras el verano

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de los trabajos de reparación y conservación de este espacio cultural

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de reparación y conservación de la Sala Caballerizas, anexa al Museo Hidráulico de Los Molinos del Río, que permitirá reabrir este espacio expositivo tras el verano.

Los trabajos que se van a llevar a cabo consistirán en la reparación, aislamiento e impermeabilización de la cubierta invertida existente, la impermeabilización exterior del muro de separación con la calle Los Molinos, la rehabilitación del pavimento interior de la edificación y la limpieza en seco de piezas de cantería histórica.

Igualmente se procederá a la consolidación de la piedra arenisca de los muros y pilastras y arcos interiores con las reparación y sellado de fisuras y grietas.

Caballerizas es una de las escasas muestras de arquitectura civil del siglo XVIII en Murcia. Este edificio fue destinado a ser las cuadras de los molinos y del Parador del Rey. La edificación de planta trapezoidal, es una construcción de muros de piedra arenisca, con sillares en elementos singulares (pretil, cornisa, esquinas, jambas, etc.) y mampostería en paredes.

Interiormente consta de un único espacio diáfano abovedado, formado por seis bóvedas semiesféricas soportadas por arcos de piedra sobre dos pilares centrales y pilastras en los muros perimetrales. La edificación tiene una superficie construida total de 266,55 m2.

Esta sala se destina a espacio para exposiciones temporales dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, que invertirá en estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, 156.284  euros.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad