La vista para resolver las reclamaciones del proceso selectivo de 30 efectivos de Bomberos se celebrará el 15 de junio, adelantándose así 4 meses de lo previsto, tras dirigirse esta misma mañana los Servicios Jurídicos municipales a la sala y acordar este adelanto, de manera que no se genere perjuicio para los murcianos y que estos puedan tener los nuevos 30 efectivos de bomberos trabajando lo antes posible, para la ciudad y a disposición de todos los murcianos.
Igualmente hoy se está notificando a los aspirantes finalistas que se demora el comienzo de la academia, prevista para el 1 de junio.
Todo el proceso selectivo ha sido dirigido y llevado a cabo por un tribunal independiente formado por funcionarios de tres administraciones distintas: Comunidad Autónoma de Murcia, Universidad de Murcia, y Ayuntamiento de Murcia.
De esta forma, los servicios jurídicos y de personal, han estudiado el auto y mantienen que el tribunal ha actuado con las máximas garantías, con total transparencia y de acuerdo a las bases que en su momento se negociaron y aprobaron en mesa de negociación junto a todos los sindicatos.
Todo esto es consecuencia del auto recibido hoy por los Servicios Jurídicos con una medida cautelar que pospone el comienzo de la academia de los finalistas del proceso selectivo hasta la celebración del juicio contencioso que estaba interpuesto contra la tercera prueba del ejercicio.
De acuerdo al auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 6, que ha resuelto esta medida tras la reclamación interpuesta por 11 aspirantes a la resolución del tribunal calificador del tercer ejercicio, el Ayuntamiento pospone la entrada a la academia de los seleccionados hasta que el Tribunal Contencioso emita su dictamen.