El museo Nelimarka de Finlandia ha seleccionado dos obras de los artistas murcianos Diego Lizán y Rafael Fuster para una exposición que lleva por título Pop Up y que se podrá visitar hasta el 17 de junio.
Los artistas realizaron una estancia de un mes, de la mano del centro Puertas de Castilla en la ciudad de Alajärvi y realizaron sus piezas inspiradas en la naturaleza del lugar y el trabajo artístico del artista finlandés Eero Nelimarkka.
La obra seleccionada del ilustrador y diseñador gráfico Diego Lizán es la "versión del bosque" de sus personajes pequeños que habitan en paisajes imaginarios, coloristas e inundados de optimismo que reivindican una huida positiva de la realidad, mientras que la pieza de Rafael Fuster seleccionada para la exposición es una escultura.
Los proyectos seleccionados pertenecen a nueve artistas jo´venes entre los que se encuentran Anna Auzina (Letonia), Hans Arwidson (Alemania), Joe James (Reino Unido), Alberto Condotta (UK), Sabra Booth (EEUU), Alie Kooistra (Finlandia) y Ludivine Large-Bessette (Francia), además de Lizán y Fuster.
El museo Nelimarkka que acoge la exposición, abrió por primera vez sus puertas en 1964 y desde los años 80 ha mantenido una residencia internacional. Sede del trabajo de investigación y creación para muchos, ha proporcionado un espacio de trabajo en comunión con la naturaleza finlandesa que ha servido de base para llevar a cabo este proyecto artístico internacional.