Murcia

La muestra 'Pasado que no pasa' sensibiliza al espectador la realidad del pueblo peruano asháninka

El objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de trabajar para la promoción de un desarrollo sostenible, que respete y garantice los derechos humanos y libertades fundamentales de los pueblos indígenas

El pasado miércoles el Centro Municipal El Carmen acogió la inauguración de la muestra "El pasado que no pasa". Una exposición que nace del proyecto de sensibilización para la promoción de la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas de Perú, que impulsa la ONG Fundación Humanismo y Democracia, y con el que colabora la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz.

"El proyecto pretende mostrar a la población murciana, y en especial a los adolescentes de varios institutos, la realidad del pueblo asháninka, como ejemplo de las dificultades a las que se enfrentan los grupos indígenas de los países latinoamericanos para ejercer sus derechos, lo que dificulta su desarrollo humano sostenible", ha explicado la concejala.

Para ello, grupos de estudiantes de entre 12 y 18 años realizarán visitas guiadas y podrá ser visitada por el público en general que dispondrá de un folleto con un breve resumen sobre la historia de este pueblo indígena, su lucha por la defensa de sus derechos y una reseña sobre la exposición.

De esta forma se ayudará a todas aquellas personas que visiten la muestra a entender lo que estas fotografías nos quieren mostrar, más allá de su indudable calidad artística, puesto que el objetivo es generar una cultura de solidaridad comprometida con un desarrollo sostenible en el que nadie se quede atrás.

Los objetivos de la muestra son la contribución a generar conciencias comprometidas con el desarrollo con equidad y el fomento de los derechos humanos, así como concienciar a jóvenes, y a la sociedad murciana en general, de la necesidad de trabajar para la promoción de un desarrollo sostenible, que respete y garantice los derechos humanos y libertades fundamentales de los pueblos indígenas.

El horario de visitas es de 10:00 a 13:00 horas durante la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Para visitas guiadas contactar con el número de teléfono: 687 68 24 10.

Noticias de Murcia

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional