Murcia

La Cátedra de Reproducción Asistida Tahe de la Universidad de Murcia repasa los últimos avances en un simposio

La Cátedra de Reproducción Asistida Tahe de la Universidad de Murcia celebra un simposio médico con motivo del décimo aniversario de Tahe Fertilidad. El evento tendrá lugar en el hotel NH Amistad de Murcia el 11 y el 12 de abril. Profesionales especializados analizarán a lo largo de las dos jornadas los últimos avances en reproducción asistida, así como consideraciones éticas y jurídicas.

Entre los temas que se tratarán destaca la conferencia titulada 'Transferencia de embriones mosaico en tratamientos de reproducción asistida', que correrá a cargo del doctor Carles Ximenez, responsable del laboratorio Reprogenetics Spain. Los embriones diagnosticados como mosaico presentan más de una línea celular con diferente dotación cromosómica, y no se consideraban aptos para la trasferencia al útero. En los últimos años varios trabajos de investigación han probado que son capaces de dar lugar a niños sanos. Esto abre un nuevo camino a la reproducción asistida.

Además, los profesionales también hablarán de cuestiones como la importancia de los test de compatibilidad genética o los avances en el estudio y detección de crosomopatías.

Por su parte, el doctor Miguel Ruiz, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Fertilidad, dedicará una de las conferencias a hablar sobre la situación actual de la reproducción asistida en España.

La Cátedra de Reproducción Asistida Tahe de la Universidad de Murcia está dirigida por el catedrático Aníbal Nieto, Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. El doctor Emilio Gómez Sánchez, profesor de la UMU, dirige el comité organizador del simposio.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad