Murcia

Más de 1.700 escolares visitarán el Ayuntamiento de Murcia durante el curso 2017/2018

Los escolares conocen el Salón de Plenos y los entresijos del consistorio, además de las funciones que desempeña el Alcalde y los Concejales

El Ayuntamiento de Murcia abre sus puertas a más de mil setecientos escolares durante el curso actual, dentro de su campaña por acercar a los murcianos la actividad municipal y el conocimiento del modo en que se toman las decisiones que influyen en el día a día de todos los ciudadanos y ciudadanas.

En total se espera que 1.742 alumnos y alumnas de centros de enseñanza visiten el Consistorio hasta el mes de junio gracias al desarrollo del programa "Mi ciudad enseña", de la Concejalía de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio.

Las visitas se enmarcan dentro de dos actividades diferentes. En primer lugar "Nuestro Ayuntamiento" ofrece la posibilidad a los escolares de pasar una mañana conociendo de primera mano las dependencias del Ayuntamiento de Murcia y su organización, así como los servicios que permiten el desarrollo del municipio. En este plan son 753 niños y niñas los que van a realizar estas visitas.

En segundo lugar, y gracias a la ruta "Murcia en el tiempo", los menores recorren la Murcia histórica, haciendo una parada en el Ayuntamiento y disfrutando del Salón de Plenos. En este caso ese espera que 989 escolares realicen esta actividad.

Todos ellos son recibidos por el Alcalde de Murcia, José Ballesta, o alguno de los concejales de la corporación, quien responden a las dudas de los pequeños y pequeñas y les acercan el funcionamiento de esta institución dentro de las actividades que realizan a lo largo del curso. 

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate