Murcia

La Operación Asfalto llega a La Ñora

Hoy terminan los trabajos que se están ejecutando en las calles Morera, Carrera, Pasicos de Jesús y el aparcamiento provisional del Mercado. El Ayuntamiento está renovando un total de 225 calles y caminos de todas las pedanías del municipio, con una inversión de 1,5 millones de euros. José Ballesta mantiene esta tarde un encuentro participativo con numerosos vecinos y colectivos de la pedanía.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, visitará esta tarde los trabajos de asfaltado que el Ayuntamiento está llevando a cabo en La Ñora, dentro de la Operación Asfalto, y mantendrá un encuentro participativo con diferentes asociaciones y colectivos de la pedanía.

La actuación, que se está llevando a cabo en céntricas calles de la pedanía que registran un alto tránsito de vehículos diario, da respuesta a la petición realizada por los vecinos y se enmarca dentro de la Operación Asfalto, por la que el Ayuntamiento está renovando un total de 225 calles y caminos de todas las pedanías del municipio, con una longitud global superior a los 43.000 kilómetros lineales.

Todas estas calles han sido propuestas y aprobadas por las distintas juntas municipales, priorizando el asfaltado de aquellas que se encuentran en peor estado o que son más utilizadas por los vecinos. La inversión del Ayuntamiento asciende a 1,5 millones de euros.

El proyecto incluye los trabajos de reparación de carreteras, de pintura de la superficie de la calzada, de repavimentación y de pavimentación de calles, con lo que se pretende eliminar baches, deformaciones y otros desperfectos, mejorando así la seguridad vial.

En concreto en La Ñora los trabajos que se iniciaron el pasado viernes y terminarán hoy se están desarrollando en la Calle Morera, la Calle Pasicos de Jesús, en el aparcamiento provisional del Mercado y en la Calle Carrera. En total, la renovación del asfalto afecta a 3.600 m2

Los vecinos se implican en la mejora del pueblo

Durante su visita, José Ballesta mantendrá un encuentro participativo con un numeroso grupo de vecinos y representantes de las asociaciones y colectivos de la pedanía, quienes trasladarán al alcalde sus propuestas e ideas de mejora para el pueblo.

En concreto asistirán miembros de la Cofradía Nuestra Señora del Paso, Centro de Mayores, Centro de la Mujer, AMPA Cipriano Galea y AMPA Nuestra Señora del Paso.

 

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales