El Ayuntamiento de Murcia continúa mejorando mes a mes el tiempo que tarda en abonar las facturas. Los proveedores del Ayuntamiento de Murcia cobran por sus servicios o productos una media de 17,89 días después de haberlos facturado, según los datos registrados al cierre de 2017. Este indicador supone una reducción del 15,53% en el tiempo de pago registrado a final de 2016, que se situó en 21,18.
El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha subrayado el esfuerzo conjunto realizado por el Ayuntamiento para hacer posible la reducción de los tiempos, lo que ‘permite a los proveedores que trabajan con la Administración Local disponer a corto plazo de los ingresos que les corresponden y, al mismo tiempo, trasladar un efecto positivo para la reactivación efectiva de la economía local’.
Esta disminución en los plazos es consecuencia de la liquidez con que cuenta la Hacienda Municipal, ‘un hecho que nos permite no demorar el pago de las facturas, cumpliendo así un objetivo prioritario del Equipo de Gobierno’, asegura Martínez-Oliva.