Murcia

Este domingo se celebra la V edición del Maratón de Murcia en el centro de la ciudad

El circuito consistirá en un recorrido urbano de dos vueltas de 21 kilómetros y cuenta con más de 1.300 participantes

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, ha presentado esta mañana la V edición del Murcia Maratón que se celebrará el 28 de enero y en la que se superan los 1.300 participantes.

Este circuito homologado consistirá en dos vueltas de 21 kilómetros, con un recorrido urbano, que comenzará a las 8.30 horas en la Gran Vía Escultor Salzillo, terminando en la Plaza del Cardenal Belluga. Este año se contempla la novedad de incorporar una Media Maratón, a la de 10KM y Maratón., es decir, tres carreras en el mismo circuito del año pasado.

La cuota de inscripción tiene varios tramos en función de la fecha de inscripción: de 35 euros para los inscritos hasta el 30 de julio, de 42 euros para los inscritos desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre y de 50 euros para los inscritos desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero de 2018.

Esta prueba cuenta con numerosas categorías de edad: promesas, senior, y desde veteranos A hasta veteranos I (categoría de mayores de 75 años) y participan corredores de todo el territorio nacional y de más de 15 países.

Asimismo, cada 5 km habrá avituallamiento con agua y bebida isotónica, y en los kilómetros 15, 25, 35 y en meta habrá además avituallamiento sólido.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines