Este concierto reunió a cientos de personas que disfrutaron de la música de estos pequeños que se forman en diferentes instrumentos en la red de orquestas escolares de la UCAM. Durante el acto, los niños deleitaron al público con actuaciones musicales, villancicos populares y bailes típicos de la época navideña.
Ángel Carrillo, coordinador de los Talleres Orquestales, comentó que "la Universidad Católica de Murcia ha invertido muy fuerte por la educación musical de estos niños. Diversos profesores de su orquesta sinfónica se desplazan semanalmente a unos centros que están adscritos a nuestra red de orquestas escolares y desarrollan actividades musicales".
A pesar de la corta edad de los alumnos, entre 6 y 12 años, los pequeños mostraron el fruto de un gran trabajo desarrollado durante el 1° trimestre. Los niños que participaron en el concierto pertenecen a los colegios de Jesús María de Alfonso X (Murcia) y El Palmar, María Maroto, Santa María de la Paz de Puente Tocinos, S. Vicente de Paúl (El Palmar), San Juan de Murcia, Isabel Bellvís de Corvera, Arteaga de Sucina, Cierva Peñafiel, IES Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de la Arrixaca de Murcia, Juan XXIII de Las Lumbreras, El Buen Pastor y los talleres instrumentales Discantus.