Alcantarilla

Ciudadanos Alcantarilla propone rebajar el IBI a costa del pago por la deuda del parking de Entrevías

● La formación presenta enmiendas por 1,4 millones de euros a los presupuestos del Ayuntamiento de Alcantarilla, el 5% del total de gasto comprometido

● “Es importante devolver a los vecinos parte del esfuerzo que han soportado durante los años más duros de la crisis”, señala el portavoz local naranja, Francisco Álvarez

Ciudadanos Alcantarilla ha presentado una enmienda a los presupuestos municipales por la que solicita la rebaja del IBI -conocida como contribución- tanto en su tramo urbano como rústico que supondría que los vecinos se ahorrarían 463.400 euros en sus recibos. La propuesta detrae esta cantidad del pago de la subvención a la explotación del parking de Entrevías renegociando esa deuda, y forma parte de un paquete más amplio de 18 enmiendas de la formación naranja a los presupuestos por valor de 1,4 millones de euros, el 5% del total del gasto comprometido en las cuentas locales para 2018, que se debatirán el próximo martes 12 de diciembre.

“Es importante devolver a los vecinos parte del esfuerzo que han llevado a cabo durante los años más duros de la crisis, y creemos firmemente que este ahorro al final revertirá en la economía local, generando más consumo y por tanto más empleo y riqueza”, ha destacado el portavoz local, Francisco Álvarez. Ciudadanos también ha elevado una propuesta para poner en marcha un ambicioso Plan de Empleo local, dotado con 120.000 euros, que saldrían de varias partidas de gasto corriente. También se ha propuesto una partida para remodelar la Plaza de la Inmaculada, en el barrio de Campoamor (100.000 euros) y otra por valor de 300.000 para la rehabilitación del conocido como chalé de José María Precioso con el fin de poner en valor este edificio singular del periodo modernista.

En el ámbito de los Servicios Sociales, Ciudadanos ha propuesto un incremento de la partida de ayudas directas por 30.000 euros, lo que supondría un total de 120.000 euros; así como 15.000 euros para el Plan de Bienestar Animal y una subvención para el ‘Bonotaxi’ de 20.000 euros, destinada a colectivos con diversidad funcional.

Para el transporte, “en Cs Alcantarilla llevamos desde octubre de 2015 reclamando que se aumente la aportación municipal para subvencionar el transporte en autobús, que supone para muchos trabajadores un importante gasto añadido, ya que solo el billete hasta Murcia vale ya más de dos euros. Esta partida supondría 150.000 euros y la consideramos clave, ya que reduciría ese gasto que muchos trabajadores deben detraer de sus salarios”, ha añadido Francisco Álvarez, quien también ha anunciado una propuesta para apoyar la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa local.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""