Murcia

Cambiemos Murcia exige al Ayuntamiento que tome medidas con la grúa abandonada junto al colegio de Los Dolores

Cambiemos Murcia ha exigido hoy al Ayuntamiento que actúe "de forma urgente" y ordene la retirada de la grúa-torre instalada desde hace unos diez años en el interior de un edificio abandonado en Los Dolores, junto al colegio y una guardería.

La vocal de la formación en la pedanía, Mercedes Nicolás, ha explicado que la grúa, situada en la calle Flores e inactiva desde 2014, cuando se paralizaron las obras del edificio propiedad de Solvia, del Banco Sabadell, supone un "peligro" para los viandantes.

Especialmente, ha añadido Nicolás, para los alumnos del colegio Enrique Laborda, ya que el brazo fijo se encuentra sobre la zona de acceso y parte de patio del centro educativo.

El propio colegio preguntó a la concejalía de Urbanismo por el estado de la estructura abandonada y esta le informó de que se había iniciado un expediente de infracción en 2014. Además, el jefe de Planificación Urbanística llegó a asegurar a los medios de comunicación que visitaría a las obras y adoptaría las medidas oportunas.

Sin embargo, a día de hoy "desconocemos si ha habido algún seguimiento del estado de deterioro de los materiales que componen la base de la grúa" y la estructura sigue en el mismo lugar.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas