Enmarcada dentro de las actividades que se están realizando con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los concejales de Derechos Sociales, Conchita Ruiz y de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, han visitado esta mañana el primer jardín adaptado para niños y niñas con TEA, trastorno del espectro autista, del municipio de Murcia. Un recorrido que han realizado acompañados de representantes de la Asociación ASTEAMUR.
"Se trata de un espacio adaptado y accesible, divertido y estimulante para niños con y sin discapacidad, que tiene un valor añadido ya que su objetivo es la integración de la diversidad funcional. Además, el juego y la interacción con el medio es la gran herramienta de aprendizaje en la infancia, y gracias a parques adaptados e inclusivos se ofrece la oportunidad de socializarse y divertirse de forma normalizada", ha explicado la concejala de Derechos Sociales.
El diseño de este parque se caracteriza por estar rodeado por una valla con varias puertas de acceso y por tanto es un lugar recogido o por no estar cerca de carreteras principales, lo que hace de él un espacio tranquilo. Además tiene una fuente de agua y varios bancos donde sentarse en familia, un parque infantil de ocio y unas gradas donde realizar actividades públicas.