El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018.
Región

Medio millón para 22 plazas en el centro de día para personas con problemas de salud mental de Totana

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Ayuntamiento de Totana para la prestación del servicio de centro de día para personas con problemas de salud mental en situación de dependencia.

A través de este acuerdo, la Comunidad Autónoma financiará con 491.330 euros el mantenimiento de 22 plazas, del 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2019.

3,5 millones para financiar 143 plazas para personas con discapacidad intelectual en centros de día y residencias

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, sendos convenios con los ayuntamientos de Totana, Puerto Lumbreras, Fortuna, Abarán y con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote para el mantenimiento de 143 plazas para personas con discapacidad intelectual en centros de día y residencias, por un importe total de 3.539.910 euros.

Los acuerdos suscritos con el Ayuntamiento de Fortuna y con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote incluyen la prestación del servicio en residencias para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia.

En el caso de la residencia de personas con discapacidad intelectual de Fortuna se destinarán 1.001.303 euros al mantenimiento de 24 plazas, mientras que las 6 plazas en la residencia de Las Arboledas, en Archena, cuentan con un presupuesto de 113.223 euros.

Respecto a los convenios para el mantenimiento de los centros de día para personas con discapacidad intelectual, el acuerdo con Totana supone una financiación de 714.662 euros, para el mantenimiento de 32 plazas, y en Puerto Lumbreras el acuerdo es para el mantenimiento de 12 plazas, por importe de 267.998 euros.

En Fortuna, se financiarán 45 plazas por importe de 1.004.994 euros y a Abarán se destinan 437.730 euros, para 24 plazas. En todos los casos, los convenios abarcan desde el 1 de diciembre de este año hasta el 30 de noviembre de 2019.

Noticias de Región

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa

""para construir un modelo fiscal basado en la moderación, la confianza y la seguridad jurídica y normativa""

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""