La pedanía de San José de la Vega, en Murcia, sufrirá una transformación radical en diversas zonas verdes. El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado la pedanía junto al presidente de su Junta Municipal, técnicos del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria, para conocer de primera mano las necesidades de los parques y jardines.
Así, la mayor renovación se llevará a cabo en el jardín de Casa Nueva donde previsto mejorar y crear tres espacios nuevos en los que los principales protagonistas van a ser los más pequeños.
“Se responde así con estas nuevos espacios infantiles a las necesidades planteadas por los vecinos para que la población más joven tenga elementos necesarios para poder desarrollar sus actividades y juegos”, subraya el edil Guillén.
Pero no es la única mejora prevista para San José de la Vega, ya que los adolescentes también podrán contar con un espacio donde dar salida a su pasión por el deporte y el skate. En concreto se está estudiando la mejor alternativa para construir una pista para este deporte en la pedanía, dando así respuesta a una demanda de los jóvenes. Asimismo, se reformarán las actuales instalaciones de ‘workout’, haciendo de ellas un espacio de encuentro y de deporte para los amantes del ejercicio de musculación.
Esta visita se enmarca dentro de las numerosas actividades programadas por la Concejalía de Modernización a las distintas pedanías de Murcia para conocer de primera mano sus necesidades y mejoras en lo que a zonas verdes se refiere.