El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha asegurado que “ni la reunificación tarifaria, ni el restablecimiento del buhobús, ni la mejora de horarios y frecuencias en ciertas líneas serán posibles sin consignación presupuestaria”.
Tras la reunión de la Mesa del Transporte, Gómez ha señalado que “esperamos que el PP contemple estas medidas necesarias para el transporte público en Murcia en los presupuestos de 2018”.
“Unas mejoras”, ha proseguido, “que ya reclamamos el pasado año, pero que el Gobierno local se negó a aceptar, finalizando 2017 y sin que ninguna de ellas se haya materializado”.
En este sentido, el portavoz naranja ha asegurado que “hace falta que el PP dé el salto definitivo y pase de los estudios y de las intenciones a los hechos, poniendo en marcha estas propuestas que benefician al conjunto de la ciudadanía”.
Para finalizar, Gómez ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la frecuencia del Rayo 80 y de la línea 78, ésta última es la que traslada a los estudiantes hasta la Universidad. “Hablamos de un trayecto muy criticado desde hace años por los usuarios de la línea porque va siempre saturada, lo que impide que se realicen todas las paradas del recorrido una vez que el autobús está lleno”.