Murcia

Cambiemos Murcia critica que los anteproyectos para rehabilitar la Cárcel Vieja solo podrán consultarse 3 días

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha calificado de "contradicción" que la exposición del proyecto arquitectónico que ha ganado el concurso de ideas para rehabilitar la Cárcel Vieja y las de las otros dos propuestas finalistas solo puedan ser consultados por la ciudadanía tres días de esta semana, y en horario de mañana.

Para Tornel, "no tiene ningún sentido" que unos proyectos de esa envergadura, dedicados a un inmueble tan simbólico como la antigua Prisión Provincial, "tengan una visibilidad tan reducida" en su fase de anteproyecto.

"Esta es la segunda vez que se niega a la ciudadanía el acceso a la Cárcel Vieja; la primera fue cuando se rechazó la moción de Cambiemos Murcia para poder visitarla una vez se adecuara y tomaran las medidas necesarias de seguridad", ha sostenido el edil.

La formación municipalista considera que el PP "tiene una forma muy extraña de promocionar un proyecto" como este, de gran calado social, cultural y patrimonial para el municipio de Murcia.

Por ello, ha pedido que se amplíe la exposición y que esta no solo acoja los tres proyectos premiados, sino todos, veinte en total. Como propuesta, Tornel ha planteado trasladarla del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU) a un museo municipal, lo que serviría además como revulsivo para estos espacios culturales.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible