Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Región

327.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio en Totana

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Totana para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, por importe de 327.564 euros.

La dotación prevista corresponde a las anualidades 2018 y 2019, ya que la vigencia del acuerdo es del 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2019, tal y como informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La financiación se destinará a servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía personal y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como para actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y las actividades de la vida diaria.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros